2ª PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA 2009
Este fin de semana, acudimos a Valencia a competir en la segunda prueba de la Copa de España de dificultad, nuestros tres escaladores, acudieron con mucha motivación, y con menos nervios que en la anterior.
El lugar elegido, era perfecto para la competición, ubicada la estructura en el paseo marítimo de Valencia, esperaba una jornada de competición muy interesante.
El sábado, la absoluta masculina y femenina fué espectacular, dejando un nivelazo de gestos técnicos, de fuerza y de motivación, quedando un podio de pesos pesados:
FINAL ABSOLUTA MASCULINA
1 Julián Puigblanqué, Ramon 100
2 Usobiaga Lakunza, Patxi 80
3 Esteller Ocaña, Victor 65
4 Jubes Angarita, Marco 55
5 Aznar Donat, Ignacio 51
FINAL ABSOLUTA FEMENINA
1 Martín Sancho, Berta 100
2 Cartas Barrera, Andréa 80
3 Anda Villanueva, Irati 65
4 Alemán Sobrino, Helena 55
5 Ojeda Sánchez, Daila 51
5 Aicart Ortiz, Sara 51
El domingo, amanecio totalmente despejado, desayuno y rápido a la convocatoria a la 9:00 de la mañana, todo estaba dispuesto, dorsales repartidos y cerebros concentrados, calentamiento en la zona de aislamiento, y a competir!!
Alejandro Bada, en categoría sub 18, se enfrentaba a una vía preciosa de movimientos, con una parte inicial delicada, donde debía ajustar todos los movimientos para no caer, a continuación se enfrentaba a un techo muy atlético, con movimientos largos en canto engañoso, para salir de presas finas y con ligero desplome, viote!! Nuestro escalador salió el segundo, quizás algo precipitado el comienzo ya que no tuvo tiempo de realizar un buen calentamiento, pese a esto, comenzo muy tranquilo, ajustando cada paso, y rectificando si era necesario, hasta que llegó altecho, donde una mala interpretación del trazado a seguir, le hizo caer, una lástima, ya que este escalador puede dar mucho más.
En lo que respecta a la actuación del pequeño de los tres escaladores de Helios, Álvaro Lafuente, realizó una clasificatoria más que correcta, cayendo en la salida del techo, el cual escaló con mucha cabeza, supo soltar cuando debía, y visualizar correctamente la trayectoria a seguir.
En la final, Álvaro escaló tranquilo y seguro en cada paso, quedándose a 5 presas del Top, una actuación más que destacable, que le posicionó en la séptima posición.
Nuestra escaladora, Izárbe Pérez, nos está acostumbrando a verla en el pódio, ya que volvió a repetir Tercera posición, esta vez sola, sumando puntos, que le acercan cada vez más cerca de hacer algo grande en la Copa de España 2009. En lo que respecta a su actuación, en la clasificatoria se quedó cuarta, tras como ella misma reconoció, se confió en un movimiento, y le hizo caer, estando ya en la última parte del recorrido, de todo se aprende, y creo que tomó muy buena cuenta de lo sucedido. En la final, salió con ganas de remendar el error de la clasificatoria, y así fué, escaló muy fluida la primera sección del recorrido, que luego se vió que era más dificil de lo que nos hizo creer Izarbe, paso a la zona desplomada, donde tras chapar, trato de salir, pero se le fueron los pies y terminó cayendo.