20 octubre 2008

Ferrata de Sorrosal (Por Álvaro Lafuente)
Aunque la hice hace mucho tiempo, aun me acuerdo de algo.Fuimos con un amigo de mi padre del trabajo, con el que hacemos los barrancos, se llama Pedro.
llegamos a Broto cerca de las diez, y nos pusimos el arnés y el disipador y nos fuimos andando hasta el comienzo. el camino esta marcado y pasas por un puente de troncos con una sirga. En verano hay que pagar creo que son 2,50 o por hay, pero merece la pena.
RESEÑA Comenzamos por una zona de escalones, pasamos una parte horizontal y un diedro. Desde la plaza del pino, enfilamos los dos tramos de escalera, hasta llegar a la ventana de Broto o la Mina, donde parte del agua de la cascada es desviada hacia otro lado Pasamos por dentro del túnel y salimos a la ventana del salto, donde encontramos un puente colgante. Ya en la otra parte del barranco, ascenderemos por una travesía aérea hasta la playa, lugar en el que soltamos nuestros anclajes para continuar a pie por una sendita que sube a nuestra derecha.Nos volvemos a enganchar a la pared, por un pasillo hasta encontrar una placa de roca con grapas, tras este tramos llegamos al balcón de Broto (sabréis porqué). Continuamos el trazado hasta llegar a una puertecita de madera (volver a cerrada), llegaremos a un escalón que tal vez sea el paso mas "arriesgado", junto con el paso de escala al principio, de toda la vía. Continuamos por la faja hasta llegar al final en una pradera. Finalizaremos el recorrido en aproximadamente dos horas. Volveremos al pueblo en unos 25 min. por el sendero de pequeño recorrido que une Fragén con Broto.Personalmente creo que es fácil y muy divertida, apta para principiantes y recomendable para gente con nivel. Su instalación es impecable, debido a que fue inaugurada recientemente. El entorno en que trascurre, piedra, monte, barranco, túnel, hace muy ameno el trazado.
Y para finalizar una travesía.La recomiendo totalmente.


Fotos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario