10 octubre 2008

Rabadá y Navarro o Norte al Puro (Riglos)

El puro es uno de los mallos más emblemáticos de Riglos. Daniel Fernández, Alejandro Madrid y Álvaro Lafuente, fueron a Riglos para probar la Norte del Puro, también conocida como la Rabada y Navarro.

Es una vía muy bonita y aérea, sobretodo en las reuniones ya que no cabían tres personas. La vía, esta Semi-equipada, pero con las reuniones equipadas. A partir de la cueva el equipamiento es de una chapa por largo, valiéndonos de Friends, fisureros y puentes de roca. Los largos son parecidos, de quince metros y evitando las partes mas difíciles de la pared.
Daniel y Alejandro se iban turnando los largos, dos cada uno, la parte mas difícil de la vía es la cueva que hay antes de pasarte al torreón. Ya en el torreón la vía transcurre por panzas y las reuniones medio colgadas, y hacía un frio que pela por que estaba en sombra y sobre todo porque era invierno. Ya en la cima hay una sirga y cuatro clavos, nos hicimos las fotos y para abajo, la llegada a los rapeles era como una vía ferrata, ya que vas por una sirga. Los rapeles son impresionantes, el primero volado que te deja en la canal el siguiente mas normal y los siguientes volados completamente.
A mi personalmente me pareció la vía mas bonita que he hecho en Riglos.
Llegamos a las seis al coche y ya era casi de noches.
Contado por Álvaro Lafuente Lahoz.
Unas fotos.


1 comentario:

  1. Hola Dani soy alvaro, como has conseguido la tira de fotos?
    Gracias

    ResponderEliminar