04 noviembre 2008

Fin de semana en Benasque. (Por Álvaro Lafuente)
Los días 24 y 25 de octubre, con el centro escalada Helios estuvimos en la escuela de alta montaña de Benasque. Fuimos el viernes la mayoría y los demás el sábado. Pasamos la noche allí y al día siguiente nos fuimos a escalar a Sacs.Los pequeños se quedaron abajo en las vías de III+ y unas de IV+ junto con un escayolado y uno un poco vago. Los que sabían escalar mejor (los mayores) nos fuimos a la parte de arriba. Primero yo abrí un 6a+ para que los demás se lo pudieran hacer de segundos y después me hice un 6B+ que hay a la derecha de un techo y me caí dos veces, una de siete metros y otra mas corta, la primera fue porque me cogí mal de una presa y como estaba al lado del seguro me solté, pero la que me estaba asegurando creía que iba a saltar y me caí un montón, y la segunda porque me lance a por una presa y se me fue la mano en la que estaba agarrado, después algunos la probaron de segundos y otros probaron algunas vías que había al lado de V+. Después llame a Dani que me suele asegurar muchas veces cuando voy a roca, me fui a hacer el Demente del Gerente que es un 6B+, es muy bonito, primero subes por agujeros y después por una bavaresa, después te pasas a la izquierda que hay unos agujerillos muy malos y los pies los tienes que poner en adherencia y después subir un pie a un garbancito y te tienes que fiar, subirte en ese pie y ir a por un canto que no sebe a la derecha y ya te chapas, y los demás es muy fácil, me lo hice a la primera y ya nos fuimos para abajo, haber que hacían los pequeños.
Los demás no escalaron nada (una o dos vías), cuando llegamos abajo nos dimos una sorpresa los pequeños estaban abriendo de primeros las vías de III+, nunca habían escañado de primeros y menos en roca.
En el puente estuvimos tirando piedras al agua y nos fuimos a comer.
Comimos en Senarta y después algunos se fueron a echar la siesta y se comieron unas setas alucinógenas y otros se fueron a buscar setas que fue misión imposible 2, no había ni una ni media y las que había estaban medio podridas. Y nos fuimos a Benasque.
Pasamos la tarde en el rocódromo rapelando y algunos escalando y después cenamos en el albergue. Dormimos allí aunque algunos pocos (estuvieron toda la noche en Benasque).
El domingo nos fuimos a escalar a Palestras (Ampriu) y los pequeños se quedaron abajo que es donde estaban las vías fáciles y los mayores nos fuimos a la parte de arriba que es donde hay placas. Yo subí con Alejandro Bada escalando a la parte de arriba y allí nos hicimos unos 6a+ y algún 6b, y cuando nos fuimos bajamos rapelando. Cristina escaló muy bien. Daniel e Izarbe hicieron una vía de dos largos muy largos que casi llegan a la estación de Cerler.
Comimos en el parque de Villanova que hay unas mesas y algunos se quedaron haciendo la ferrata de El Castellaso para los que no la conozcan esta en Sesue y los demás nos fuimos para Zaragoza.Fue un fin de semana muy completo. Y muy divertido.
Fotos:

1 comentario: