26 noviembre 2008

Por fin, la vía
"Jesus A. Sanz"
en el mallo Frechin
(Por Álvaro Lafuente)

El domingo estuve en Riglos escalando con Alejandro y Javier los mismos con los que hice el primer intento. Salimos de Zaragoza a las ocho y media y en Villanueva de Gallego paramos y nos pasamos al coche de unos amigos de Alejandro. Nos dijeron que iban a rapelar la Visera con Toño el del bar y dos mas.Al llegar allí nos dijeron que cuando subiéramos nos fuéramos a la Visera y que repelásemos, para la gente que no sepa lo que es la Visera son 250 metros extraplomados mas o menos y que después nos esperaba una costillada en el bar.Nos fuimos al Frechin y yo tire de primero el primer largo (5b) es muy fácil. El segundo largo es muy bonito pero corto, empieza en una panza y continua por cazos (5c). El tercero es muy largo y yo llegue agotado, por que tiene alguna panza después como una canalilla (no es una canal) que esta un poco suelta y después una travesía arriba un poco complicada pero es fácil (5c). El largo cuarto sube por una canal un poco rota y después sale a la derecha (5c). El quinto largo es normal ni fácil ni difícil (5b). El sexto largo es un poco mas difícil pero sin diferencia, salvo porque arriba "tira" hacía atrás (5c). El séptimo largo lo hice yo de primero, es muy fácil un poco roto pero si te agarras a los bolos no se mueven, hay una argolla que pone S.O.S. no la montéis aquí, la reunión esta a la derecha y no se ve, yo subí hasta la cima y después tuve que bajar.La vía esta perfectamente equipada y es fácil, ves toda la Visera.Cuando llegamos arriba, los del rapel se fueron y no lo pudimos hacer, bajamos andando y cuando estábamos en la cima de la Visera se tiraron unos en parapente.En el bar nos comimos unas costillas y después vimos unas fotos y nos fuimos a Zaragoza, a mi Toño me dijo que cuando quisiera haría el rapel conmigo.En definitiva es una vía muy bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario